Comida Típica de Guatemala para el Día de Muertos

0
634

Comidas Típicas de Guatemala en el Día de Muertos

En Guatemala, el 1 de noviembre se celebra el Día de los Santos Difuntos o Día de Todos los Muertos, esta es una fecha simbólica para recordar a los familiares que han partido al eterno viaje. Es por esto que para esta fecha se visitan a los difuntos en los cementerios para llevarles flores y comida.

Esta fecha también se caracteriza por disfrutar una infinidad de comida tradicional guatemalteca, por lo que aquí te traigo un listado de las diferentes recetas de comidas que se consumen en esta fecha especial.

El fiambre es la comida típica guatemalteca principal que representa a esta fecha, en su preparación, se da un proceso ritual que es de colocar los embutidos o carne fría, esto representa al difunto y la tierra, lo representa el curtido. En si lo que significa es que la tumba está a flor de tierra y el 1 de noviembre ésta es decorada, ese colorido es representado por el fiambre.

El Ayote en dulce es un postre típico muy tradicional en Guatemala que se come especialmente para el día de los santos y de todos los muertos que se celebra el 1 y 2 de Noviembre. Este postre es muy sencillo de preparar y hará que se te haga agua la boca mientras lo preparas.

Un delicioso postre típico de la gastronomía guatemalteca que no puede faltar en las mesas durante la celebración de navidad y año nuevo son los molletes guatemaltecos o torrejas. Estos también son consumidos durante semana santa y en noviembre en la celebración del día de todos los santos, aunque se preparan en cualquier época del año.

Los buñuelos son un delicioso y exquisito postre guatemalteco tradicional el cual se acompaña de miel o almibar y que pueden disfrutados en cualquier momento del año. Es uno de los postres típicos de Guatemala que no pueden faltar en las fiestas de fin de año y en las festividades por el mes del Rosario en el Templo de Santo Domingo en la ciudad capital, donde encontrarás varias ventas con este postre.

El atol blanco es una bebida tradicional de la gastronomía típica de Guatemala que tiene un origen prehispánico y que está hecho a base a masa de maíz. Se puede preparar en cualquier época del año y puede ser encontrado en las ferias de los pueblos y en mercados.

También es un postre delicioso que se toma después de comer fiambre en el día de todos los santos que se celebra el 1 de noviembre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here